Función directiva pública.
Dado que tenemos unos medios acotados ,mediante una aplicación informática , realizar un panel donde pueden los diferentes jefes de equipo , anotar las necesidades tanto de personal como de medios materiales, al objeto de poder programar los mismos al objeto de obtener una mejor utilización de los mismo.
Programando turnos de los compañeros y en el caso de vehículos su trayecto a fin de optimizarlos.
La función Directiva tanto en el ámbito público ,como en el privado buscan obtener el mejor uso de los medios , que son escasos ,para obtener los bienes o los resultados.
Gobernanza y función pública
Además del texto del modulo , aconsejo leer el siguiente enlace http://www.un.org/es/globalissues/governance/
El termino gobernanza y gobernabilidad provienen del mundo sajón de la palabra governance , y dentro de ella creo que es importante la trasparencia y por tanto la ausencia de corrupción.
En este apartado crearía un pequeño boletín con las noticias de prensa ,relacionadas con nosotros tanto positivas como negativas , para ver la sensación que tienen de nosotros los administrados y en nuestro campo de nuestras actividades, las preocupaciones en sentido positivo o negativo que trasmiten a través de los medios.
Nos ayudaría a dirigir , dentro de la posible autonomía que tenemos , las acciones hacia puntos que la ciudadanía considera importantes.
Creación de valor público
Enlazado con el punto anterior , aquel nos indicaría si los ciudadan@s valorar en positivo nuestra actuación , si consideran necesario la Administración para tener una vida mejor , que la actividad realizada por la misma les beneficia y no la vea solo como una maquina de recaudar.
Al hilo del debate de la semana pasada hay que romper estereotipos , la mitad aproximadamente de nosotros trabajan en el sector de la salud y la educación y la sociedad continua relacionando al funcionario con una persona que pone trabas , que recauda ,que impone multas ,junto a un largo etcétera y si vamos a los chistes de Forges que se pasa el día leyendo el periódico.
La administración creo , debe realizar actividades tendentes a cambiar esta percepción, y este cambio potenciara la puesta en valor de lo público.
Y continuando con el debate del dia 9 de febrero para todos los puntos anteriores hace falta enseñar , realizar cursos, capacitar. Como se decia en el debate aprobamos una oposición sobre nuestros conocimietos tecnicos , sin embargo nos falta , creo, en esos momento que nos enseñen a dirigir recursos humanos.En definitiva , nos enseñen dirección pública.
Dado que tenemos unos medios acotados ,mediante una aplicación informática , realizar un panel donde pueden los diferentes jefes de equipo , anotar las necesidades tanto de personal como de medios materiales, al objeto de poder programar los mismos al objeto de obtener una mejor utilización de los mismo.
Programando turnos de los compañeros y en el caso de vehículos su trayecto a fin de optimizarlos.
La función Directiva tanto en el ámbito público ,como en el privado buscan obtener el mejor uso de los medios , que son escasos ,para obtener los bienes o los resultados.
Gobernanza y función pública
Además del texto del modulo , aconsejo leer el siguiente enlace http://www.un.org/es/globalissues/governance/
El termino gobernanza y gobernabilidad provienen del mundo sajón de la palabra governance , y dentro de ella creo que es importante la trasparencia y por tanto la ausencia de corrupción.
En este apartado crearía un pequeño boletín con las noticias de prensa ,relacionadas con nosotros tanto positivas como negativas , para ver la sensación que tienen de nosotros los administrados y en nuestro campo de nuestras actividades, las preocupaciones en sentido positivo o negativo que trasmiten a través de los medios.
Nos ayudaría a dirigir , dentro de la posible autonomía que tenemos , las acciones hacia puntos que la ciudadanía considera importantes.
Creación de valor público
Enlazado con el punto anterior , aquel nos indicaría si los ciudadan@s valorar en positivo nuestra actuación , si consideran necesario la Administración para tener una vida mejor , que la actividad realizada por la misma les beneficia y no la vea solo como una maquina de recaudar.
Al hilo del debate de la semana pasada hay que romper estereotipos , la mitad aproximadamente de nosotros trabajan en el sector de la salud y la educación y la sociedad continua relacionando al funcionario con una persona que pone trabas , que recauda ,que impone multas ,junto a un largo etcétera y si vamos a los chistes de Forges que se pasa el día leyendo el periódico.
La administración creo , debe realizar actividades tendentes a cambiar esta percepción, y este cambio potenciara la puesta en valor de lo público.
Y continuando con el debate del dia 9 de febrero para todos los puntos anteriores hace falta enseñar , realizar cursos, capacitar. Como se decia en el debate aprobamos una oposición sobre nuestros conocimietos tecnicos , sin embargo nos falta , creo, en esos momento que nos enseñen a dirigir recursos humanos.En definitiva , nos enseñen dirección pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario